EUROSUPLIDORES
OFICINAS & SHOWROOM
Ubicación:
Santo Domingo, República Dominicana
Año:
2018
Área:
370 m²
Cliente:
José Armando Fernández
Estatus:
En Construcción
Área Lote:
504 m²
Remodelación de oficinas y diseño de showroom para esta compañía de ingenieros eléctricos que ofrece el servicio de venta de luminarias y equipos eléctricos en general.
Remozamiento de fachada de la nave industrial y pavimento de entrada en colaboración con Pons Arquitectos.
El objetivo principal de la intervención fue humanizar los espacios dentro de la nave industrial por lo que utilizamos madera e implementamos vegetación en exterior e interior. Se tomó espacio no vital del almacén para agregar oficinas y un salón de reuniones.
Diseñamos "porta carretes" con perfiles metálicos que además de soportar el peso y ser funcionales al momento de detallar los cables, los hacen más estéticamente llamativos.
Para exhibir tomacorrientes e interruptores diseñamos paneles oscilantes con módulos de sheetrock que también dan la flexibilidad de modificar y cambiar los modelos sin necesidad de intervenir el panel completo.
Para exhibir luminarias empotradas diseñamos módulos verticales operables que ocultan el cableado por dentro y además, con una estructura que tiene la flexibilidad de modificarlo y cambiar los modelos de luminarias dependiendo de la temporada.
Para las luces de piscina y luces de exterior resistentes al agua, diseñamos una "fuente", recreando el ambiente en que estarían naturalmente.
Para la recepción, diseñamos una pared con una estructura metálica compuesta de módulos con perfiles metálicos que soportan 72 macetas y sus platos.
Diseñamos el mobiliario de trabajo en base al concepto del diseño de la fachada y del showroom y tomando en cuenta las necesidades de almacenaje y operación.
MAYOR RETO DE DISEÑO
1) Cumplir con todas las áreas, oficinas y espacios de venta necesarios en un metraje restringido.
2) Exhibir una gran cantidad de productos en un espacio limitado. También, lograr un showroom elegante y uniforme a la vez que se presentan decenas de variedad de productos.
3) Lograr un showroom atractivo en el que se exhiben productos que usualmente no lo son, por ejemplo carretes de cables.